El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 "Azahares del Ayuí", de Colonia Ayui, que cuenta con una inversión de casi 34 millones de pesos y que albergará a más de 200 alumnos de la zona.

“Más allá de lo que significa el continente, que es el edificio, alberga un gran contenido, que es la comunidad educativa, los chicos y chicas que estudian aquí; este esfuerzo es de ustedes, nosotros lo que hacemos es llevar adelante y ejecutar las obras, pero el esfuerzo, la planificación, la tenacidad para que las obras se logren, es mérito de ustedes", dijo el mandatario en el acto.

En la oportunidad, el mandatario expresó su "emoción" de estar en la nueva escuela: "Conocí el proyecto desde los planos y vine a la apertura de sobres. Esto era todo un terreno baldío donde iba a estar la escuela y costó mucho llevar la obra adelante, porque la empresa que fue adjudicataria la abandonó, hubo que rescindir el contrato y después retomarlo para finalizarla".

"Esto genera un fuerte sentido de identidad en la comunidad, uno aprende a querer lo que logra con esfuerzo y sacrificio”, dijo el gobernador. Hizo notar además a los alumnos que ya están en el último año del secundario y que van a finalizar sus estudios en el nuevo edificio, que "uno nunca se termina yendo de la escuela, siempre está volviendo, quedará una marca grabada de la escuela y de ese edificio que tanto soñaron y tanto les costó".

Bordet estuvo acompañado por el intendente Edgardo Almada; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto; el senador nacional Edgardo Kueider; el senador provincial Armando Gay; el titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la rectora de la escuela Azahares del Ayui, Elena Verón; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades, docentes personal de la institución y alumnos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados