“Ésta no es sólo una obra que contiene inundaciones, acá se intervino en los barrios, se hicieron obras de infraestructura urbana como pavimento y mejora integral de las condiciones de hábitat de las personas”, destacó el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar la Defensa Norte de Concepción del Uruguay.

El mandatario junto al intendente de La Histórica, Martín Oliva; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, dejó inaugurada este martes obra, que demandó una inversión actualizada de 830 millones de pesos.

"Estar hoy aquí resulta muy emotivo”, indicó Bordet. Recordó luego que, a una semana de haber asumido, en diciembre de 2015 hubo una gran inundación y fue a Concepción del Uruguay: "Estaba el doctor Lauritto. Allí, una persona con mucha angustia, me solicitó que se construya la defensa en la zona norte porque eran recurrentes las inundaciones".

El mandatario recordó que, en 2006, se inauguró la Defensa Sur: "Pero se necesitaba esta obra, planteamos la posibilidad de hacerla y se comenzó a desarrollar. En un 66 por ciento financiaba la Nación y un 34 la provincia. Primero puso la provincia el 34 por ciento y se comenzó. Luego, cuando Nación tuvo que poner el dinero, se paralizó hasta que cuando asumió Alberto Fernández se liberaron los fondos del 66 por ciento para poder terminarla".

El gobernador destacó que la defensa "no es sólo una obra que contiene inundaciones". Y explicó: "Acá se intervino en los barrios, se hizo obras de infraestructura urbana como pavimento, mejora integral de las condiciones de hábitat de cada persona".

De la ceremonia que se desarrolló sobre la nueva defensa en el parador La Salamanca, también participaron el presidente de la delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y el delegado del Ministerio del interior en la Región Centro, Tomás Ledesma.

Comentá y expresate