"Nos preocupa enormemente la situación de pobreza y para bajar estos indicadores hay que trabajar con políticas a mediano y largo plazo que prioricen a las personas. Se ha desaprovechado en estos años una oportunidad muy grande. El paradigma social tiene que pasar por políticas que generen desarrollo y oportunidades", expresó este lunes Gustavo Bordet, apenas conocidas las nuevas cifras del Indec que señalan que el número de personas por debajo de la línea de pobreza trepó al 35,4% en el primer semestre de 2019.

La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país, cerca de 3,8 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

Las declaraciones del mandatario fueron al entregar viviendas financiadas por el gobierno provincial en Betbeder, una pequeña localidad de departamento Nogoyá en la que por primera vez en su historia el Estado construye casas. Bordet dejó en claro que "hay que tener políticas públicas que generen inclusión, con trabajo que se genera desde el Estado, como por ejemplo, construcción de viviendas”.

Bordet aseguró además: "Hacen falta políticas activas del Estado porque aquí en esta localidad se construyeron 10 viviendas, con lo que se soluciona el problema habitacional de 10 familias, pero aquí trabajaron por viviendas seis personas entonces esto habla de la redinamización de la economía a través de la construcción, esto genera empleo, mano de obra, ocupación”.

“Creo que hay que trabajar fuerte y hay que tener desde el gobierno nacional claramente una definición de esta política, que es lo que no hemos tenido estos años. Una clara orientación de las políticas sociales, no hay que agotar todo en el asistencialismo, hay que ir hacia políticas que favorezcan a sectores, que universalicen la ayuda y esto es fundamental poder hacerlo entre todos”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate