De cara a una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una nueva instancia de diálogo con el presidente Alberto Fernández. El objetivo es definir cómo continúa la cuarentena, atendiendo a la salud como prioridad.

Bordet resaltó que la situación epidemiológica está controlada, pero habrá que seguir atentos. "Hemos dinamizado la actividad económica a través del sector productivo, industrial y comercial cumpliendo con rigurosos protocolos sanitarios. Pero coincidimos en que y será resguardar la salud de nuestra población", subrayó.

A través de un texto que compartió en sus redes, el mandatario provincial destacó el diálogo mantenido con el Presidente y el resto de los gobernadores de manera virtual para abordar la continuidad del aislamiento. "Valoramos la colaboración del gobierno nacional en este proceso y el apoyo logístico sanitario", sostuvo.

En ese marco, Bordet le hizo saber a Fernández que "tenemos en Entre Ríos una situación epidemiológica controlada y estamos alertas procediendo a aplicar los protocolos ante cada caso confirmado". "Trabajamos junto a los intendentes y las organizaciones sociales y pusimos en marcha un dispositivo de detección casa por casa para asegurar el control de la pandemia", resaltó.

Este jueves a la noche, se espera que el jefe de Estado comunique mediante una conferencia de prensa cómo será la continuidad de la cuarentena, con el foco puesto fundamentalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por concentrar más del 85% de los casos positivos del país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate