Gustavo Bordetfue uno de los grandes ganadores de las Elecciones primarias en Entre Ríos, tras imponerse con más del 58% de los votos para ir por la reelección. Tras el sufragio de este domingo, habló con el Nueve y la clave del triunfo: "Fuimos capaces de articular un gran frente programático, con el justicialismo y también con 10 partidos políticos más. Esto nos dio una gran fortaleza". Además, aclaró: "No tengo aspiraciones nacionales".

El mandatario felicitó a los entrerrianos que fueron a votar, de casi el 80% del padrón. "Cada acto democrático que se celebra, fortalece nuestras instituciones. Estamos muy contentos con el resultado obtenido, del 58% de votos y diferencia de 24 puntos", con la fuerza Cambiemos, señaló.

En este sentido, planteó que los datos le generan "una gran responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y devolver la confianza que tuvieron miles de entrerrianos, a través de acciones de gobierno". Por ello, dijo que seguirá "proponiendo hacia adelante cuál es el futuro, cuál es el rumbo".

"Hay que estar a la altura de las circunstancias para lograr los objetivos", insistió, y analizó que actualmente "los ciudadanos están buscando propuestas, qué objetivos de gobiernos tiene cada candidato. Avalamos lo que desarrollamos y lo que todavía nos falta hacer".

Consultado por otros factores que influyeron, apuntó a la "crisis nacional". Cuestionó las políticas económicas y el rumbo del plan de gobierno de Mauricio Macri. En esta línea, aclaró que "los gobernadores le dimos al Presidente la posibilidad de poder llevar adelante su plan de gobierno", pero aclaró que fue "recíproco". "Nosotros dimos gobernabilidad, pero no co-gobernamos", subrayó. "Cada uno tenemos que hacernos cargo de nuestros aciertos y nuestros errores", expresó.

Por otro lado, sobre la campaña, destacó el vínculo con los vecinos y el recorrido de todo el territorio provincial. Además, remarcó que "fue una campaña sin agravios ni descalificaciones. Fuimos muy austeros en la campaña. No tuvimos grandes derroches de personalidad. Recorrimos los 17 departamentos y explicábamos qué es lo que queríamos".

EJES

Bordet indicó que su objetivo es "ir hacia un modelo de producción, de crecimiento y empleo, que venimos trabajando y queremos sostener" y acotó que los resultados de este domingo los "obliga a trabajar el doble". Desde esta perspectiva, detalló los tres ejes de su política de cara a un nuevo mandato, de concretarse el triunfo definitivo el 9 de junio.

Sobre esto, puntualizó primero la política para tener puertos operativos en vinculación con las exportaciones, como posibilidad para trabajar sobre la estructura de costos de las economías regionales; segundo, avanzar hacia una nueva matriz energética; y el tercer elemento es en materia vial, para mejorar la red primaria, secundaria y terciaria de caminos para el desarrollo de las economías regionales.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas