Gustavo Bordet fue reelecto gobernador de Entre Ríos este domingo, con el 54,47% de los votos. En total obtuvo 433.401 sufragios, por lo cual logró una holgada diferencia sobre su competidor directo, Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, quien obtuvo 267.268 votos -35,44%- yya reconoció la derrota.

"El resultado nos pone muy contentos y nos genera una enorme responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros", expresó Bordet desde el Centro Provincial de Convenciones -CPC-.

El triunfo del justicialista ratifica la diferencia a favor que obtuvo en las PASO del 14 de abril, cuando logró el 58% de los acompañamientos, contra 33% del radical. "El recuento nos está dando un triunfo muy similar a las PASO, superando el 50%, con 25 de puntos de ventaja", agregó.

"Hemos recibido en cada lugar una muestra de afecto, de confianza", sostuvo el gobernador y dijo que se recuperaron varias ciudades en las que el peronismo no era gobierno. "En Paraná estamos ganando claramente, estamos recuperando cabeceras de departamento, como Federación y Diamante, y en ciudades donde hacía mucho no había triunfos, como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y varias más", detalló.

También destacó la labor de la actual ministra de Desarrollo Social de la Provincia y próxima vicegobernador Laura Stratta, quien lo acompañó en la fórmula y será la primera mujer en conducir el Senado entrerriano. Asimismo, sostuvo que "se viene un tiempo de grandes consensos" y anunció que se reunirá con otros sectores políticos: "Vamos a hacer ampliamente convocante en el futuro".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas