Gustavo Bordet fue reelecto gobernador de Entre Ríos este domingo, con el 54,47% de los votos. En total obtuvo 433.401 sufragios, por lo cual logró una holgada diferencia sobre su competidor directo, Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, quien obtuvo 267.268 votos -35,44%- yya reconoció la derrota.

"El resultado nos pone muy contentos y nos genera una enorme responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros", expresó Bordet desde el Centro Provincial de Convenciones -CPC-.

El triunfo del justicialista ratifica la diferencia a favor que obtuvo en las PASO del 14 de abril, cuando logró el 58% de los acompañamientos, contra 33% del radical. "El recuento nos está dando un triunfo muy similar a las PASO, superando el 50%, con 25 de puntos de ventaja", agregó.

"Hemos recibido en cada lugar una muestra de afecto, de confianza", sostuvo el gobernador y dijo que se recuperaron varias ciudades en las que el peronismo no era gobierno. "En Paraná estamos ganando claramente, estamos recuperando cabeceras de departamento, como Federación y Diamante, y en ciudades donde hacía mucho no había triunfos, como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y varias más", detalló.

También destacó la labor de la actual ministra de Desarrollo Social de la Provincia y próxima vicegobernador Laura Stratta, quien lo acompañó en la fórmula y será la primera mujer en conducir el Senado entrerriano. Asimismo, sostuvo que "se viene un tiempo de grandes consensos" y anunció que se reunirá con otros sectores políticos: "Vamos a hacer ampliamente convocante en el futuro".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate