Gustavo Bordet y el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Argentina, Zou Xiaoli valoraron el fortalecimiento de la relación comercial entre el país asiático y la provincia y avanzaron en una agenda conjunta de comercio, inversión e infraestructura.

"China es hoy el principal socio comercial de la provincia de Entre Ríos", sostuvo el gobernador a la salida del encuentro que se desarrolló en la sede de la embajada china en Buenos Aires. Además, destacó el incremento del valor agregado en las exportaciones entrerrianas hacia el gigante asiático.

El mandatario entrerriano celebró en ese marco "las numerosas oportunidades que se abren para las economías regionales entrerrianas gracias a la reciente apertura del mercado chino para productos como el arándano, que representa miles de puestos de trabajo en nuestra provincia; así como también los derivados de la avicultura, la miel, la carne de cerdo y la vacuna", enumeró y valoró también la reapertura del envío de mandarinas en 2018.

"Entre Ríos tiene un potencial enorme si logra relacionarse de manera exitosa con el mundo. Estamos trabajando para internacionalizar nuestros productos, creando vínculos, pujando en la apertura de nuevos mercados a través de misiones comerciales e institucionales, acompañando a nuestros empresarios e introduciendo más tecnología en nuestros procesos productivos, y adecuando la infraestructura necesaria, como es el caso de los puertos de ultramar que reactivamos y equipamos", explicó Bordet.

En ese sentido, el mandatario también contó que durante la reunión con Zou abordaron el trabajo que se viene dando con las demás provincias de la Región Centro para "establecer un vínculo comercial con las provincias del centro de China -Sichuan, Chongqing y Huvei-, que representan un mercado de 250 millones de personas y un sinfín de oportunidades de negocios para nuestras empresas ", remarcó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate