Gustavo Bordet firmó este martes un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y a los ministros de Economía, Martín Guzmán y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Tras firmar el convenio, que otorga a la provincia 3.500 millones de pesos, el gobernador entrerriano declaró: “Este acuerdo va a posibilitar que se cumplan obligaciones que tienen que ver con pagos inmediatos de haberes pero también con poner al día proveedores, lo que posibilita retomar el ritmo de obra pública y por supuesto, atender en el pandemia a nuestro sistema sanitario con más y mejores recursos”

El programa prevé 120 mil millones para ayudar a las provincias en el marco de la pandemia. Cafiero destacó el trabajo conjunto que se realiza con las provincias para hacer frente a la difícil situación que está atravesando el país y remarcó la importancia que este trabajo se haga a través de una "política pública que nos permita ampliar las actividades productivas e industriales”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el acompañamiento del Estado a las provincias en el marco de la pandemia y aseguró que “se analizan las necesidades financieras específicas de cada provincia con foco en las economías regionales”. Asimismo, agregó: “Es esencial seguir trabajando de forma articulada con las provincias para sentar las bases de un desarrollo sostenible, equitativo y federal”.

De los 120 mil millones, 60 mil millones a través de Aportes del Tesoro Nacional -ATN- canalizados por el Ministerio del Interior, y los 60 mil millones restantes por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía. Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

El convenio firmado, perteneciente al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, se distribuye en un 40%, en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas - respecto de ocupados totales -, elaborados por el Indec y de las personas contagiadas por Covid-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.

Por otra parte, financia en un 60% los requerimientos de aquellas provincias que presenten necesidades financieras sin fuentes de financiamiento alternativas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate