El gobernador Gustavo Bordet informó que este lunes dio aprobación del regreso del transporte de media distancia, que permitirá la comunicación dentro del territorio provincial. El anuncio lo hizo en el marco de la reactivación del tren que une Paraná y Colonia Avellaneda.

"He firmado el decreto para la autorización del transporte de media distancia, que comunica otras ciudades y que es muy necesario para poder tener el flujo que requieren muchas familias. Del mismo modo estamos habilitando tareas recreativas, deportes individuales, con una progresiva apertura de clubes y también reuniones familiares", afirmó.

Bordet aclaró que el decreto marco ya fue firmado, pero no brindó mayores precisiones sobre qué ciudades podrán conectarse. Aclaró que "está dividido por kilometraje" y que el regreso se llevará a cabo "con estrictas normas de seguridad sanitaria".

Por otro lado, el mandatario resaltó que estas decisiones son posibles porque Entre Ríos tiene una "situación controlada y donde vamos dando pasos firmes y responsables para no tener que volver hacia atrás y no ver frustrada una posibilidad que se va generando hacia el futuro".

Comentá y expresate