“Cada vez que voy a una localidad para inaugurar una obra que uno vio surgir desde un proyecto hasta que culmina, es una gratificación", dijo el gobernador Gustavo Bordet tras anunciar una batería de obras que la provincia en conjunto con el municipio ejecutará en General Galarza.

El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, visitó esta localidad del departamento Gualeguay, donde fue recibido por el intendente Fabián Menescardi. También estuvieron la titular de Vialidad, Alicia Feltes, y los legisladores provinciales Francisco Morchio y Verónica Rubattino.

Allí, el mandatario firmó convenios de Vialidad provincial para la obra de reconstrucciones parciales de base calcárea y reposiciones de ripio en el camino La Yangonea, en el tramo General Galarza-Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda. Y para obras de iluminación en la ruta nacional 12 y acceso a Galarza; y sobre la ruta provincial 9, sobre el acceso enripiado a la localidad. También entregó un aporte e hizo varios anuncios.

“Cuando alguien termina la gestión, lo que queda es la gratificación del vecino por haber cumplido con la tarea que nos encomendaron cuando fuimos electos", destacó el mandatario tras describir las obras que tiene proyectadas junto con el intendente para la localidad.

Bordet expresó al presidente municipal su deseo de "estar acompañando su gestión, tenemos el mismo entusiasmo”, dijo y afirmó que "hemos venido trabajando en muchas cosas estos meses, pandemia de por medio”.

En cuanto al convenio por reposición de ripio, explicó que son 20 kilómetros que hacemos en conjunto; nosotros aportamos los materiales y el municipio está trabajando con las máquinas, pese a que está fuera del ejido urbano, ya que uno no vive solamente dentro de los límites territoriales del municipio sino que tiene que ir mucho más allá, donde se genera el trabajo, donde está la fuente de producción de la ciudad, y eso lo valoro mucho.

Asimismo destacó “el compromiso de poder poner cámaras de seguridad" y anunció que la semana próxima se hará un desembolso para muchos municipios de la provincia, entre ellos Galarza, para la compra de más cámaras y “poder tener este sistema integrado de monitoreo que se hace en conjunto con la Policía de la provincia, amén del convenio para poder avanzar con el edificio de la comisaría y otros pedidos pendientes".

Además, mencionó que con en el encuentro que mantuvo con el intendente "estuvimos trabajando en otras iniciativas y ordenamos cómo vamos a darle prioridad a muchos proyectos que están en carpeta".

Entre otros, precisó que “estamos con el proyecto terminado para el barrio Los Corchos y vamos a llamar a licitación la primera etapa para los desagües pluviales y cordón cuneta; y luego la segunda etapa que es el pavimento para el barrio".

Comentá y expresate