“Ante la necesidad de generar puestos de trabajo en la pos pandemia, la obra pública claramente aparece en su doble rol de dinamizadora del empleo y de respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población”, expresó el gobernador Gustavo Bordet tras firmar convenios para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos en cinco localidades de la Región de Salto Grande: Larroque, Federación, Villa del Rosario, Rosario del Tala y Puerto Yeruá.

El mandatario destacó el vínculo con el gobierno nacional de Alberto Fernández para reactivar infraestructura pública en todo el territorio provincial y afirmó que "estas obras llegan a las distintas ciudades sin importar que partido político las conduce. Esto trasciende todo lo que tenga que ver con localismos para llegar de forma directa a los vecinos de cada ciudad en áreas tan necesarias para la salud, sobre todo en estos tiempos, como es la calidad del agua y saneamiento".

"Estamos asistiendo a un desarrollo de la obra pública en la provincia de Entre Ríos como no había tenido oportunidad de ver en los cuatro años anteriores. Obras que antes parecían difíciles y muy lejanas, que requerían de innumerables gestiones y que en definitiva se veían truncas, ahora se resuelven rápidamente”, resaltó el mandatario.

Bordet encabezó el encuentro en la sede de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, junto al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; al presidente de la CTM y titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto; al vicepresidente, Juan Domingo Orabona; y al delegado Argentino de la CTM, Héctor Maya; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; legisladores e intendentes de la región de Salto Grande.

Bordet aclaró que "vemos integralmente todo lo que es la obra pública, de una manera muy amplia, no segmentada. Por supuesto que hay obras más necesarias que otras", dijo y, en ese orden de prioridades, mencionó como "importante y fundamental las obras de agua y cloacas, porque tienen un impacto directo en la calidad de vida de la gente. Por ahí son obras que no se ven, porque son subterráneas, pero hacen a que la gente viva mejor y se enferme menos, porque tiene condiciones de salubridad".

Luego precisó que "hay otras obras que son derechos adquiridos, que tienen que ver con viviendas" y, en ese sentido, "tenemos en marcha el plan provincial de viviendas Primero tu Casa; después tenemos obra referidas a infraestructura educativa. Si algo aprovechamos durante la pandemia que no hubo clases fue a reparar las escuelas y también estamos trabajando sobre nuevos edificios educacionales".

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.42% Si, estoy de acuerdo
46.58% No estoy de acuerdo
Total 1155 votos

Las Más Leídas