El gobernador Gustavo Bordet firmó contratos de obras de infraestructura educativa, sanitarias y de salud para diversas localidades. Entre ellos, para la ejecución de la obra del Aeropuerto "Comodoro Pierresteguy", de Concordia, que demandará una inversión superior a los de 29 millones de dólares.

El acto fue en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, suscribió también convenios con intendentes para distintas obras de ese organismo. Estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Chajarí, Pedro Galimberti; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Colonia Elía, Gabriel Barbará; y de San Marcial, Gabriel Eichjor.

Respecto a los contratos que se rubricaron, incluyen obras en distintas localidades entrerrianas por más de 649 millones de pesos. Entre ellas la reparación de cubierta, desagües pluviales y cielorrasos Complejo Educativo "Juan Domingo Perón", en Paraná; la terminación Escuela N° 15 "San Antonio", en Chajarí; la construcción y refacción Escuela N° 18 "Pedro Cornaló", en colonia Villa Libertad, departamento Federación; la ampliación red cloacal en el marco del Plan Totalizador, en Villa Elisa; la platea y obras complementarias para Centro Modular Sanitario en hospital Santa Elena y el nuevo edificio Escuela N° 3 "Mariano Moreno" de Libertador San Martín.

Bordet destacó el proyecto del Aeropuerto de Concordia y recordó que fue un proyecto encaminado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2016 que se propuso ser binacional. Precisó que se trata de “un proyecto de integración regional que incluye el aeropuerto, un componente de integración fronteriza y otro de integración productiva entre las localidades de la región de Salto Grande”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate