Gustavo Bordet valoró la tarea de los docentes y destacó la realización de las III Jornadas Regionales de Educación que comenzaron hoy en el Centro Provincial de Convenciones -CPC- de Paraná. “He sido docente durante muchos años y sé de la importancia que tienen estos espacios”, afirmó.

Ante un auditorio de más de 1500 docentes de la costa del Paraná, Bordet reiteró su decisión de aportar con “políticas de Estado, a largo plazo” para aumentar la calidad educativa en Entre Ríos, y puso de relieve que ante situaciones como la desigualdad económica, el crecimiento de la pobreza y la violencia “los docentes desarrollan una tarea silenciosa que nosotros valoramos muy positivamente”.

"Entre Ríos hoy, previo al ciclo lectivo, se presenta como una de las provincias que ha tenido el más alto reconocimiento a sus docentes en materia salarial, del 57,6%. Entendemos que ha sido un esfuerzo muy grande que realizó la provincia porque no son tiempos fáciles, pero concebimos a la educación como una inversión y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en nuestros docentes todas las veces que sea necesario porque no podemos hablar de calidad educativa si no cumplimos con los compromisos mínimos que exigen salarialmente nuestros docentes", reafirmó Bordet.

El mandatario entrerriano convocó a los presentes a “seguir trabajando en conjunto, aportando desde el lugar que nos toca a cada uno, para lograr una educación de calidad e inclusiva”, y valoró la presencia durante las jornadas previas al inicio de clases: “esto habla a las claras también del compromiso de los docentes entrerrianos en temas tan sensibles que nos atraviesan socialmente", apuntó. Además, destacó que “las conclusiones a las que se llegue serán volcadas en las aulas y serán muy bien receptadas por nuestros niños que en definitiva es el motivo por el cual estamos todos reunidos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas