El gobernador Gustavo Bordet evalúo con la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, las acciones que se vienen implementando para atender la emergencia social en la provincia.

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno, repasaron las distintas aristas de las medidas sociales tomadas hasta ahora y que tienen que ver "con las asistencia alimentaria en todos los puntos de la provincia pero también las acciones preventivas en materia de maltrato infanto juvenil, de violencia de género, las acciones en relación a la atención de discapacidad y los distintos canales de accesibilidad que se fueron generando para poder dar respuesta en este contexto", expresó la ministra de Desarrollo Social, luego de la reunión.

Paira dijo además que trabajaron sobre otro punto importante como es "lo que se está llevando a cabo vinculado a los adultos mayores, en consonancia con algunas acciones que Nación viene marcando en este último tiempo y que tienen que ver con el fortalecimiento para el cuidado en comunidad de los adultos mayores".

La Ministra de Desarrollo Social reiteró que como población de riesgo que son los adultos mayores, desde la provincia se trabajó en dos líneas, interministerialmente. "Por un lado, lo que tiene que ver con los espacio de cuidado, gerontológicos y geriátricos, y por el otro con las propias estrategias barriales para lo que promovemos que desde los comités locales municipales se puedan generan para acompañar esta situación", indicó Paira.

Asimismo, dijo que "con los aportes y luego de las reuniones mantenidas con distintas organizaciones y movimientos sociales de la comunidad hemos ido recabando tanto las inquietudes que tienen como las propuestas para fortalecer este diálogo y generar nuevas acciones".

Todo esto "se trabaja interministerialmente pero también en diálogo con todas las organizaciones de la sociedad civil y anclados en el territorio. La estrategia que ha marcado el gobernador es fortalecer en cada punto de la provincia lo procesos locales porque el principio de inmediatez en la garantía de un derecho está dado en el territorio", afirmó Paira.

Comentá y expresate