"Estamos trabajando en protocolos para cuando vuelvan las clases a Entre Ríos", anunció el gobernador Gustavo Bordet este mediodía en conferencia de prensa.

El mandatario encabezó elinforme provincial en torno al Covid-19 en la provincia, el que fue transmitido por la pantalla de Canal 9 Litoral.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta, y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Entre Ríos cuenta con 46 casos confirmados, 14 en estudio y 1.191 descartados, luego de que se informaran siete nuevos contagios en Colón.

Embed

"Hemos estado trabajando para ir regularizando paulatina y progresivamente las actividades en la provincia", dijo Bordet, quien resaltó que ya "el 100% de las actividades productivas e industriales funcionan en Entre Ríos", mientras que el número se ubica en "el 90%" si se tienen en cuenta las actividades comerciales y se servicios.

En ese marco, sostuvo que se evalúa y analiza la "vuelta paulatina y progresiva" de las actividades que todavía no han sido habilitadas en el marco de la pandemia.

"Entendemos la necesidad y la angustia que deben sentir muchas personas al no poder trabajar, pero debemos evitar el contagio", sostuvo el gobernador. "Estamos trabajando en protocolos para cuando vuelvan las clases a Entre Ríos para estar preparados, del mismo modo que lo estamos haciendo con otras actividades", sostuvo y remarcó: "Pero lo más importante sigue siendo la salud y evitar la circulación activa del virus".

En ese sentido, Bordet subrayó la necesidad de "la responsabilidad individual" y "el cumplimiento de las normas". "No es un capricho sino que son para cuidar a la sociedad", indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate