Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones como Estado y proyectando junto al gobierno nacional cómo recuperar la economía del país y las provincias en la post pandemia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al confirmar que se trabaja en diversos frentes de obra pública para sostener el empleo.

El mandatario precisó además que "se ha duplicado la inversión en salud en lo que va del semestre y se contiene a los sectores más vulnerables con políticas sociales".

"Si estamos viviendo una circunstancia excepcional en el planeta con una pandemia que ha tenido características inéditas, y ha sido muy complejo el abordaje del sistema sanitario para hacer frente a los contagios masivos”, dijo el gobernador.

Bordet aclaró además: "El presidente Alberto Fernández tomó una clara determinación que los 24 gobernadores apoyamos para poder sostener un tiempo de amesetamiento de la pandemia y esto nos ha permitido preparar el sistema de salud de nuestra provincia desde la refacción y puesta en marcha de hospitales, hasta la adquisición de insumos, respiradores y camas y la organización de un dispositivo en red con el sector privado".

El jefe del Poder Ejecutivo provincial destacó que lo realizado "ha impactado en lo económico tanto en el sector privado como público". Y explicó: "El sector privado ha sido muy golpeado en algunos rubros y el más afectado ha sido lo vinculado al turismo también en lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía ha tenido severas pérdidas. También hay otros rubros menores pero comerciales y de servicios que también se han visto afectados y estamos trabajando en medidas y ver como recomponemos la actividad económica en la provincia, como preservamos y conservamos el empleo”, explicó el mandatario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate