“Haremos todo para que no peligre el sistema sanitario y no peligren vidas en la provincia de Entre Ríos", sostuvo este viernes el gobernador Gustavo Bordet desde la ciudad de Gualeguaychú, y luego de conocer el mensaje del presidente Alberto Fernández al respecto de la situación en torno al coronavirus.

El mandatario adelantó que el gobierno provincial va a adherir al nuevo DNU, aclarando que “se aplicarán las medidas que correspondan a Entre Ríos” y anunciando que se "intensificará" la campaña de vacunación. Asimismo adelantó que, para anunciar medidas, esperará primero el decreto de Presidencia.

El mandatario entrerriano sostuvo que "es un momento donde se llega a un pico realmente muy elevado donde el sistema de salud se pone a prueba en cuanto a las camas de terapia críticas disponibles. Es preocupante y tomaremos las medidas que deberemos tomar. En esto seremos consecuentes siempre en salvaguardar la vida de muchos entrerrianos y entrerrianas, y estaremos en consonancia con el decreto presidencial porque así corresponde en una emergencia", aseguró.

Dicho esto, Bordet manifestó que "es una emergencia y hay que tener un lineamiento, directriz, entre Nación, provincias y municipios". Y agregó: "Lo trabajaremos en conjunto con los intendentes, y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para evitar contagios en la población. Se logra con la reducción de circulación, además de otras medidas que tiene que ver con el autocuidado personal", precisó.

El gobernador también hizo saber que se continuará trabajando en conjunto con Nación en acciones que reduzcan el impacto en aquellos sectores económicos afectados por las medidas que determina el DNU. "Desde el gobierno nacional y provincial hay medidas que estaremos trabajando para resarcir a quienes no puedan tener el trabajo cotidiano por la pandemia", precisó.

Consultado sobre la posibilidad de una segmentación por ciudades o de medidas uniformes para la provincia, Bordet respondió: "Cuando tengamos la evaluación correcta del texto del decreto y la adaptación a la provincia de Entre Ríos, tomaremos las medidas si corresponden a toda la provincia o a los departamentos que están en mayor o menor riesgo porque esto fue establecido en la mañana de este viernes", acotó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate