El viernes 4 de diciembre se habilita formalmente el turismo en Entre Ríos. En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a cómo avanzan las definiciones de protocolos y garantizó que no se solicitará hisopado negativo.

Embed

"En Entre Ríos no pedimos hisopado para ingresar. Si queremos tener turismo, tenemos que garantizar estas condiciones. Lo que hay que garantizar es que se tengan las medidas esenciales de distanciamiento, de protección, de autocuidado para evitar generar focos de contagio. Esto se irá monitoreando permanentemente y estaremos encima de la situación para evitar rebrotes", expresó.

Del mismo modo, sostuvo: "Estamos trabajando justamente con un protocolo general para toda la provincia. Son varias provincias argentinas, las más importantes en turismo, Entre Ríos incluida, para que se habilite la actividad".

"Esto lo hemos trabajado con el Comité de Emergencia Sanitarias y todas las áreas para poder realizar los aportes necesarios y garantizar que el turismo se practique de manera responsable", agregó.

De todas maneras, aclaró que "va a depender de la situación epidemiológica de cada ciudad, de los intendentes que tienen el poder de policía para controlar y hacer las habilitaciones necesarias".

"Se irá trabajando con un protocolo marco general y protocolos específicos en cada ciudad, a efectos de garantizar que el sector turístico, que fue el más castigado en la pandemia, que mayores quebrantos y pérdidas tuvo, tenga una posibilidad de reactivación a partir del 4 de diciembre", afirmó.

Consultado respecto de quiénes se podrán movilizar, recordó que "el distanciamiento permite el hecho de poder desplazarse. Vamos a estar habilitando el transporte de media distancia. De larga distancia ya está habilitado entre provincias".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate