A partir de este lunes rigen nuevamente las habilitaciones de locales gastronómicos y gimnasios en el Área Metropolitana de Paraná y Gualeguaychú, en el marco de la pandemia. Así lo dispuso el Gobierno provincial a través del Decreto provincial Nº 1406, tras conocerse lo informes emitidos por el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES).

Tras conocerse la medida, el gobernador Gustavo Bordet escribió en su cuenta de Twitter y destacó que "dada la desaceleración en los contagios, y el aumento del tiempo de duplicación de casos registrados en Paraná, su zona metropolitana, y la ciudad Gualeguaychú, decidimos habilitar los bares, restaurantes, gimnasios y algunas actividades culturales".

En esa línea, el mandatario reflexionó nuevamente sobre el rol clave que asumen los ciudadanos para cuidar del status sanitario. "Debemos cuidar la salud de todos para evitar un posible colapso del sistema sanitario, por eso en esta apertura necesitamos tener mayor responsabilidad como sociedad", sostuvo.

Embed

¿Qué se habilitó?

Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychu, se habilitarán bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.

Adicionalmente, sólo en Gualeguaychu, que lleva una semana más de aislamiento que las otras ciudades, también se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva.

Comentá y expresate