Gustavo Bordet destacó el avance el Plan Rector de Vacunación en el país y aseguró que el 90% de los mayores de 18 años ya están vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19. A partir de ahora, el desafío es avanzar con las segundas aplicaciones.

"Pudimos generar campañas masivas de vacunación en ciudades como Concordia y Paraná. En Paraná 8.000 jóvenes mayores de 18 años y de 25 años se han vacunado, con una organización perfecta donde en muy poco tiempo, de 10 a 15 minutos por persona, se lograba el objetivo", resaltó Bordet.

En ese sentido, valoró que "el 90% de la población objetiva, mayores de 18 años, están vacunados". "Ahora estamos comenzando a vacunar entre 12 y 17 años, menores con comorbilidades que comenzarán a ser aplicadas las inoculaciones más urgentes, como los institucionalizados. Y así iremos cumpliendo con el calendario de vacunación", indicó.

Asimismo, ratificó: "Agosto es el mes de las segundas dosis. Vamos a estar aplicando, así como lo hicimos de manera masiva con las primeras dosis. Hay 700.000 entrerrianos que tienen una dosis y 200.000 con dos dosis. Este mes vamos a trabajar para llegar a incrementar estas cifras".

Al respecto, planteó que esta política "habla de un compromiso muy grande de todo el personal de salud y de todo el equipo de gobierno que ha estado trabajando, apoyando a nuestros médicos, enfermeros y agentes sanitarios".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas