El gobernador Gustavo Bordet insistió este lunes en que la oferta salarial realizada a los docentes está "muy por encima de la inflación". Fue este lunes en San Salvador, donde inauguró obras en la localidad. Las declaraciones tienen lugar luego del paro dispuesto por el frente gremial -Agmer, Amet, Sadop y Uda- para el último viernes, que quedó trunco como consecuencia del feriado dispuesto por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves por la noche.

"Hemos ofrecido un 20% al 45,5%, es decir, estamos con una oferta de 65,5%, muy por encima de la inflación enero-septiembre. Ofrecemos en octubre una reapertura, porque la escalada inflacionaria hace que estemos revisando los salarios constantemente", indicó Bordet. Y agregó: "Ya lo he dicho y lo diré todas las veces que sea necesario, los docentes entrerrianos, al igual que empleados públicos, estarán por encima de la inflación cuando termine el año".

"Las negociaciones no la damos por cerrada, pero queremos que los chicos estén en la escuela, completando el calendario de 190 días. Y seguiremos negociando todo lo que sea necesario", finalizó el mandatario provincial.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6916 votos

Las Más Leídas