El gobierno entrerriano dispuso un incremento salarial del 8% para empleados estatales y docentes, a cuenta de lo que se resuelva en paritarias y conciliación obligatoria, respectivamente. Así lo informaron fuentes de la Casa Gris a AHORA, este jueves por la tarde.

El mandatario determinó las subas luego de conocerse la inflación del último mes, que fue del 2,3%. El aumento es retroactivo a marzo. Esta mañana se había anunciado, por otra parte, el depósito del 1,3% pendiente de 2017.

"Nos comprometimos a que ningún trabajador de la provincia gane por debajo de la inflación y lo estamos cumpliendo" manifestó Bordet desde Colón, donde encabezó los actos por el 155° aniversario de la ciudad turística que se desarrollaron en el Club Sauce de esa localidad dadas las malas condiciones climáticas.

El jefe de Estado provincial remarcó además: "Estoy seguro que pronto vamos a poder llegar a un acuerdo salarial con las organizaciones gremiales, pero mientras tanto es nuestra obligación brindar a los trabajadores estatales y a nuestros docentes un aumento salarial que permita hacer frente a los índices inflacionarios que vive el país".

Para finalizar, el gobernador resaltó: "Esta administración provincial actúa de muy buena fe en todas las negociaciones que tenemos con los gremios. Así lo hemos demostrado sentándonos en reiteradas oportunidades a la mesa de negociación, mejorando paulatinamente las propuestas salariales, con mucho esfuerzo, y luego en la instancia formal de las paritarias y audiencias de conciliación".

Comentá y expresate