“Tiene que haber un modelo macroeconómico que potencie nuestras economías regionales”, afirmó Gustavo Bordet al visitar este miércoles un empaque de cítricos dulces en Villa del Rosario. El sector fue declarado en emergencia por el Congreso Nacional, por las gestiones del mandatario.

El gobernador explicó: "La citricultura es una economía regional que genera para la región y para la provincia de Entre Ríos fuentes de trabajo que implican cosecha y empaque. Y que además es el sustento de familias, así como también la posibilidad de los productores, algunos de los cuales tienen sus emprendimientos hace muchos años".

El mandatario resaltó además: "Es una actividad que se ha ido reconvirtiendo con el tiempo, agregando nuevas variedades, adaptándose a las necesidades que tiene el mercado".Y agregó: "La citricultura es una actividad de mucho sacrificio y esfuerzo, hecha por hombres y mujeres de la zona que la han trabajado con responsabilidad”.

En ese marco, el mandatario indicó: "Se necesitan políticas macroeconómicas que puedan tener tasas normales. ¿Cómo podría tomar alguien un crédito para una línea nueva de empaque con tasas al 80%? Es imposible, es usurero tener esas tasas. Entonces hay que tener una economía normal. La inflación golpea muy duro el consumo, la gente compra lo elemental y deja de comprar frutas. Todo esto nos impacta y tiene que haber un modelo macroeconómico que justamente potencie nuestras economías regionales para ayudar a la construcción de la citricultura como motor de desarrollo de nuestra zona”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate