El gobernador Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el que analizaron aspectos vinculados al turismo en la provincia, para mantenerla entre los principales destinos elegidos del país. Asimismo, dialogaron temas relacionados al deporte, para avanzar sobre programas de asistencia.

El encuentro se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo de la Nación y participó el ministro de Turismo de la provincia, Juan José Bahillo.

Bordet aseguró que se trataron dos temas. En primer lugar, el turismo: "Preparándonos en esta salida de la pandemia con mayores habilitaciones para poder llegar con una actividad que es muy importante para la provincia y que ha estado muy resentida por la situación sanitaria”. Por otro lado, el deporte: "Para poder avanzar sobre programas que tenemos tanto en deporte social, como en deporte de asistencia y ayuda a clubes. Es muy importante para sostener esta estructura que genera contención para nuestros chicos y jóvenes en la provincia”.

Embed

Fin de semana largo

Respecto de la proyección para el fin de semana largo, Bordet apuntó: "Tenemos una gran expectativa para poder tener la mayor recepción de turistas, calculamos que hoy debe estar superando el 90% las reservas que tenemos en hotelería para toda nuestra zona, tanto en la costa del Uruguay como del Paraná, y en general en el territorio de la provincia”.

Por último, dijo con respecto al programa nacional Pre Viaje: “Estaremos pronto con el ministro haciendo una promoción en Paraná del sistema, que en nuestro caso a los entrerrianos nos favorece de manera importante”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados