El gobernador Gustavo Bordet destacó que su gestión tiene “un compromiso muy profundo” con el cuidado de personas mayores, al visitar el hogar de ancianas San Vicente de Paul, de Paraná, para entregar un aporte de 900 mil pesos, destinado a obras.

Bordet estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Allí fueron recibidos por la directora del hogar, Ana María Gasagne, y la trabajadora social María del Carmen Ludi, con quienes recorrieron las instalaciones.

"Hoy estamos en el hogar San Vicente de Paul, que el año pasado en plena pandemia cumplió 125 años", comentó el gobernador. Indicó luego que, actualmente, la institución "alberga a 42 adultas mayores de la provincia: "Cumple una labor importantísima en el cuidado gerontológico".

"Este lugar que es magnífico, pero muy antiguo. Necesita refacciones y la construcción de un ala nueva que nos estamos poniendo de acuerdo ahora para poder comenzarla en forma inmediata con ayuda del gobierno provincial", explicó Bordet.

"Trabajamos así en conjunto con asociaciones civiles en el cuidado de nuestras personas mayores. Entonces, esto hace que nuestro gobierno tenga un compromiso muy profundo, no sólo con este hogar, sino que se replica en toda la provincia. Muchas veces nuestros adultos mayores no son visibilizados por la sociedad y es una tarea indelegable garantizar a todas aquellas personas que cuando llegan a una determinada edad en la vida puedan tener accesos, al igual que el resto de quienes vivimos y convivimos en esta sociedad”, acotó luego el gobernador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate