Gustavo Bordet ratificó este miércoles la continuidad al frente de la Gobernación de Entre Ríos y descartó totalmente la posibilidad de integrar el Gabinete de Alberto Fernández si resulta electo para ser Presidente. "Voy a estar los cuatro años trabajando todos los días para el desarrollo de todos los entrerrianos", resaltó.

"Cómo no voy a seguir en la provincia. Yo tuve el honor de que los entrerrianos me elijan nuevamente gobernador con el porcentaje más alto en la historia de Entre Ríos. Cómo voy a deshonrar esa gratificación que me han hecho los entrerrianos. Sería de mi parte realmente un absurdo, muy desagradecido", expresó el mandatario.

En este sentido, remarcó su postura: "Yo tengo muchísimas ganas de hacer de esta provincia todo lo que nos falta, lo que me comprometí en la campaña y no me quepa ninguna duda que voy a estar los cuatro años trabajando todos los días para el desarrollo de todos los entrerrianos, que es la máxima aspiración que alguien en política puede tener en esta provincia y me siento muy honrado. Sería realmente desagradecido si hiciera lo contrario".

Respecto de una posible transición adelantada, recordó que estamos viviendo un proceso democrático y agregó: "El 10 de diciembre termina un período y empieza otro. Hasta el 10 de diciembre habrá una transición. Ese día el Presidente le entregará la banda presidencial a otro y comenzará una nueva etapa para la provincia de Entre Ríos y la Nación Argentina".

Presupuesto

Consultado por el proyecto de presupuesto que elaboró el Gobierno nacional, señaló: "Es una expresión de deseo, un cálculo que se realiza para cumplir con una formalidad que establece la Constitución Nacional, en los plazos de remisión del Poder Ejecutivo al Congreso".

Bordet anticipó que "este presupuesto va a tener ser ejecutado por otro gobierno, casi seguro, a partir del 10 de diciembre". "Lo que resulta lógico es que el presupuesto, que es el plan de gobierno que tiene para desarrollar quien ejerza la presidencia, va a ser obviamente materia de análisis luego de que se sepa el resultado el 28 de octubre, el día después de las elecciones", añadió.

En esta línea, aclaró que "son las pautas y las normas con la cual se van a regir en 2020. Y en 2020 casi con seguridad habrá un nuevo gobierno. Y habrá que discutir entre el 28 de octubre y el 31 de diciembre".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate