La mayoría de los docentes entrerrianos está de paro esta semana, en reclamo por mejoras salariales que permitan contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo. Incluso, desde Agmer dejaron en suspenso tres días sin actividades para el 11, 12 y 13 de marzo. En este contexto, mientras se desarrollan las paritarias, Gustavo Bordet volvió a enviar un mensaje a los docentes y remarcó: "Vamos a encontrar un acuerdo salarial. Vamos a hacer el máximo esfuerzo".

El mandatario brindó declaraciones a la prensa este jueves al mediodía y apostó por la mesa de diálogo. "Vamos a conversar, a estudiar las distintas alternativas que tenemos. Nosotros siempre hemos trabajado en un marco de respeto, de diálogo, primero con las organizaciones gremiales porque entendemos cuál es el rol que tienen y como tal lo respetamos y trabajamos", manifestó.

En este sentido, recordó que "las negociaciones pueden ser más o menos tensas, pero siempre hay un punto de acuerdo.Todos los años de gestión siempre encontramos buenos acuerdos salariales. El año pasado fue un año difícil: la previsión inflacionaria fue del 15% y terminó en 47,5%, un desastre. Eso nos obligó a reabrir paritarias y encontramos dos acuerdos salariales en el año".

Al respecto, se mostró confiado en que "este año no va a ser la excepción, vamos a encontrar también un acuerdo salarial. Vamos a hacer el máximo esfuerzo que podamos, teniendo en cuenta que los ingresos también cayeron por debajo de la inflación". "Entendemos que más allá de la discusión en sí, el acuerdo tienen que lograrse porque muchos chicos dependen de un buen salario docente, que sea justo, equitativo en su remuneración, para que haya días de clases y que el ciclo lectivo se cumpla", sostuvo.

Finalmente, le habló directamente a los trabajadores. "Más allá de la discusión con los gremios, quiero hablarles a los docentes, decirles que nuestra gestión siempre ha estado acompañando, respetando y apoyándolos. Tengo palabras de agradecimiento por el compromiso puesto en la educación de nuestros hijos. Eso siempre amerita que encontremos un punto de solución y lo vamos a lograr, no tengo ninguna duda", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas