Al hacer entrega de aportes a jóvenes profesionales, emprendedores, cooperativas y municipios entrerrianos por un total de 2,4 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet ratificó que la política social es prioritaria en su gobierno.

“Hay derechos que vinieron para quedarse y no los podemos quitar porque la plata no alcanza. Si la plata no alcanza hay que gastar menos donde se gasta mal pero no dejar a la gente sin trabajo y sin programas", afirmó el mandatario al destacar la importancia que para su gobierno tiene la política social.

El gobernador reiteró que el perfil de provincia asumido desde el inicio de su gestión, tiene que ver con este aspecto y recordó la decisión de aumentar en un 80% el componente social en el presupuesto provincial 2019 enviado a la legislatura, lo que garantiza la continuidad de los programas sociales.

"La economía social para nosotros es muy importante porque detrás de esto hay una familia. De nada sirve desarrollarnos económicamente cuando hay muchas familias que están fuera del sistema. Por eso es prioridad aplicar ahí los recursos", sostuvo Bordet.

El jefe de Estado provincial habló de la importancia de cuidar los recursos públicos y aplicarlos atendiendo las funciones esenciales que tiene el Estado: “Este concepto es un perfil de provincia, un rumbo que hemos tomado ni bien asumimos nuestra gestión. Tiene que haber derechos para todos los entrerrianos, hay derechos que vinieron para quedarse y que no los podemos quitar porque la plata no alcanza".

Para cerrar, Bordet reiteró que en 2019 se seguirá trabajando "de modo solidario, porque esto es fruto del trabajo conjunto, cooperativo, que es tan importante para poder llevar adelante emprendimientos que desde lo individual no se pueden lograr".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate