El gobernador Gustavo Bordet compartió este miércoles una videoconferencia con diputados del oficialismo y de la oposición.

“Hay una sociedad que si bien no está afectada directamente por la enfermedad, está afectada porque no puede ir a trabajar, porque sus chicos no pueden ir a la escuela y porque tienen que estar cumpliendo autoaislamiento obligatorio y en términos psicológico es muy duro. Entonces esa sociedad espera gestos de nosotros”, les transmitió el mandatario.

“Hay una sociedad que nos está mirando, y que nos está reclamando que estemos a la altura de la circunstancias, porque la está pasando muy mal. En ese marco de responsabilidad es que quiero convocar a todos los diputados y a todas las diputadas a seguir trabajando en conjunto, al aporte de ideas, a la discusión y al debate”, expresó el mandatario.

"Debemos internalizar, socializar y buscar las soluciones que ésta emergencia amerita. No son tiempos de estar buscando divisiones sectoriales, o planteando cuestiones que puedan estar con tintes o sesgos partidarios. Tenemos que aunar esfuerzos porque estamos todos juntos en esto y tenemos que entender que si nos ponemos de acuerdo para poder sobrellevar la situación desde el punto de vista sanitario, social y económico, vamos a poder salir adelante", manifestó.

Lo acompañaron desde el centro provincial de convenciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quien convocó a videoconferencia para analizar la situación de sanitaria, económica y productiva de la provincia de Entre Ríos, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Produccipon y Turismo, Juan José Bahillo.

“Hay una sociedad que nos está mirando, y que nos está reclamando que estemos a la altura de la circunstancias, porque la está pasando muy mal. Hay una sociedad que si bien no está afectada directamente por la enfermedad está afectada porque no puede ir a trabajar, porque sus chicos no pueden ir a la escuela y porque tienen que estar cumpliendo autoaislamiento obligatorio y en términos psicológico es muy duro. Entonces esa sociedad está esperando de nosotros esos gestos" resaltó el gobernador.

Cada legislador recibió un informe pormenorizado de la situación y la organización del sistema sanitario, de la forma en que se trabajó preventivamente y siguiendo las directrices de las autoridades nacionales, en particular por la cartera sanitaria, al igual que las medidas en torno al ámbito productivo y económico a través de las palabras de los ministros Velazquez, Bahillo y Ballay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate