Gustavo Bordet reunió hoy a su equipo de gobierno a fin de evaluar el escenario económico y social que se generó a partir de la corrida cambiaria de los últimos días. Dispuso nuevas medidas de contención del gasto y la priorización de partidas para contención social, alimentaria y sanitaria.

Las medidas presidenciales anunciadas hoy, más allá de las evaluaciones políticas de coyuntura, implican una importante pérdida de ingresos a la provincia que sólo en Ganancias -que es un impuesto coparticipable- significa 1.100 millones de pesos.

En ese marco, Bordet definió como prioritario el pago de los sueldos en tiempo y forma de modo de contener al sector asalariado y sostener el movimiento económico.

“Vamos a cumplir con nuestras obligaciones esenciales en salud, educación y contención social, para aquellos sectores que pierden cada vez más poder adquisitivo”, refirió el mandatario acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

No vamos a tomar nuevas deudas ni a emitir letras para pagar gastos corrientes. Seguiremos llevando adelante una gestión transparente, austera y ordenada”, dijo Bordet antes de resaltar que “vamos a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad”.

“Esta es una coyuntura difícil y ratificamos nuestro compromiso con los entrerrianos a pesar de las repercusiones de la corrida cambiaria y la incertidumbre en los mercados”, expresó el mandatario.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velazquez, y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto.

También participaron de la reunión el diputado provincial Juan Navarro; la senadora nacional Sigrid Kunath; y los diputados nacionales Julio Solanas, Juan José Bahillo y Mayda Cresto; del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-, Marcelo Casaretto, junto a funcionarios y funcionarias de distintas áreas de gobierno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas