El gobernador Gustavo Bordet confió en que “podamos tener un ciclo lectivo en 2021 en forma presencial, en lo cual pondremos todo el esfuerzo” en la infraestructura educativa a través del Plan Verano y los acuerdos salariales.

Bordet formuló estos conceptos durante el acto que encabezó en Gualeguay, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a la intendenta Verónica Berisso, donde inauguró las obras de reforma integral y ampliación de la escuela Nº 76 Soldado J. Gómez, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos; y participó de la apertura de sobres para la continuidad y terminación de dos Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI), una en Gualeguay y otra en Villa Elisa, con un presupuesto de 52 millones de pesos.

“Estamos terminando un año que ha sido totalmente anormal y atípico en materia educativa. Comenzamos las clases presenciales promediando el mes de octubre y confiamos en poder tener un ciclo lectivo en 2021 en forma presencial. Pondremos todo el esfuerzo que esté al alcance para que así sea”, dijo.

En ese sentido, reiteró que “conversaremos con las organizaciones gremiales para poder lograr recomposiciones salariales, para poder llegar a acuerdos, y que nuestros niños y jóvenes puedan tener acceso a una mejor calidad educativa. Lo virtual nos ha ayudado mucho, pero nada sustituye lo presencial, y queremos en 2021 tener la presencialidad en todas las escuelas”.

Se refirió luego al Plan de Verano con miras al ciclo 2021. "Lo tenemos habitualmente instaurado y este año no será la excepción. Lo comenzaremos a aplicar en los distintos establecimientos escolares”, afirmó y explicó que se trata de “refacciones menores, pero no menos importantes, que tienen que ver muchas veces con el agua potable, los sanitarios y algunas que otras obras".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate