"Es una muy buena noticia para el trabajo y la producción en Entre Ríos en este escenario tan complejo”, resaltó el gobernador Gustavo Bordet, al hacer referencia a la Resolución 5.009 de AFIP, que extiende y amplía los beneficios establecidos en la emergencia citrícola, que fue prorrogada por un año.

Bordet celebró la "unión de todos los sectores que, desde el Congreso hasta nuestro Presidente, permiten hoy a la citricultura contar con nuevas herramientas para hacer frente a la situación que atraviesa”.

Bordet recordó que, junto a otros mandatarios y legisladores, impulsaron en 2019 la declaración de Emergencia Citrícola que finalmente se aprobó y luego fue prorrogada en 2020. Subrayó que “la escucha de los reclamos y el trabajo articulado entre el Estado y los productores es el camino para solucionar problemas y avanzar en el camino del trabajo y la producción”.

Por último, Bordet puso de relieve la importancia que la citricultura tiene para Entre Ríos y muchas otras zonas del país: "Se trata de “una de las actividades que más mano de obra genera en nuestra provincia, pero además porque forma parte de nuestra cultura e identidad”, remarcó.

La norma tiene como destinatarios a, quienes de acuerdo a su actividad declarada, participen como productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas en la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

A través de este mecanismo que puso en funcionamiento la AFIP, las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de los saldos resultantes por obligaciones impositivas y por las contribuciones a la seguridad social -al régimen de autónomos o al régimen de monotributistas- cuyo vencimiento operara entre el 20 de junio de 2019 y el 19 de junio de 2021, se considerarán cumplidas en término hasta el 31 de julio de 2021.

Además, se suspenden hasta el 19 de junio de 2021 las intimaciones por falta de presentación o pago de declaraciones juradas, la iniciación de juicios de ejecución fiscal, las trabas de nuevas medidas cautelares y el cobro de las sumas reclamadas en ellos.

Para acceder a los beneficios mencionados se deberá realizar una presentación digital en la AFIP hasta el 16 de julio de 2021, seleccionando el trámite “Ley de Emergencia - Cadena de producción de cítricos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate