Gustavo Bordet se reunió este jueves en la Cámara de Comercio de Montreal para avanzar en el desarrollo de las viviendas de madera en la provincia.

"El desafío a futuro es generar valor agregado y por eso hablamos de viviendas de madera e industria de muebles para poder tener un mayor desarrollo y generación de empleo", expresó el mandatario, en el marco de la misión comercial a Canadá que financia el Consejo Federal de Inversiones -CFI-.

El gobernador también valoró la relación con sus pares de Misiones, Hugo Passalaqua, y de Corrientes, Gustavo Valdéz, con quienes afirmó, comparten "la misma visión, de cuál es el futuro del sector foresto industrial.

"Hoy estamos ejecutando viviendas de madera en cuatro localidades de Entre Ríos" resaltó Bordet luego de la reunión con la directora de Desarrollo de Mercados Internacionales de la Cámara de Comercio de Montreal, Erandi Motte-Cortes y la cónsul general en esa ciudad, Fabiana Loguzzo. "La intención es poder agregarle escala a las empresas entrerrianas para que puedan producir en serie y más rápido las unidades habitacionales", afirmó el gobernador.

"Nosotros tenemos mucha madera que hoy se está exportando en rollizos que va a China, y sería muy bueno que esa madera tenga un proceso de valor agregado y se pueda aplicar en viviendas para nuestra producción", explicó además.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas