Gustavo Bordet se pronunció por "articular un trabajo conjunto y encontrar los puntos de equilibrio necesarios para poder avanzar en un ambiente sostenible en el tiempo". Fue este viernes, en la segunda Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, en Cerrito, donde el mandatario anunció además que el 13 de noviembre se abrirán los sobres para la ampliación de la red de gas natural en la localidad.

Acompañado por el intendente de la localidad, Amilcar Tomassi, Bordet expresó que el encuentro "tiene una característica especial para todos los entrerrianos, ya que Entre Ríos es una provincia que tiene un ecosistema muy diverso, ha sido bendecida por la naturaleza y es nuestro deber cuidar los recursos naturales, trabajar sostenidamente desde el lugar de las responsabilidades que nos tocan".

El mandatario aseguró en esa línea: "Debemos ser responsables por ello en todos los niveles, de gobierno, de la sociedad civil, de producción, por lo que tenemos que articular un trabajo conjunto y encontrar los puntos de equilibrio necesarios para poder avanzar en un ambiente sostenible en el tiempo".

Bordet señaló que la ciencia, en el marco de la innovación, ofreció la posibilidad de "seguir avanzando en acceder a energías de las que hace 35 años no se hablaba, como la solar, la eólica o el biogás". Y agregó: "Eso no estaba en agenda, porque toda la energía se concentraba en el aspecto extractivo del petróleo. Hoy esta situación cambió y en el futuro tal vez valga más un litro de agua que un litro de nafta; y esto es algo que cambia toda una matriz".

En la oportunidad, el gobernador anunció que el 13 de noviembre se abrirán los sobres para una obra de gas: "Me la había planteado el intendente cuando comenzamos la gestión entre las obras prioritarias para la ciudad; y con ésta Cerrito alcanzará el 85% de cobertura en gas natural, es una de las que mayor nivel de cobertura en gas tiene. Esta obra, de casi nueve millones de pesos, tendrá una ampliación del 40 por ciento que estará destinada para poder llevar el gas hasta el predio donde va a estar el Parque Industrial, con lo que garantizamos no sólo el consumo domiciliario, sino la posibilidad de que las empresas que se radiquen a futuro puedan contar con gas natural".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate