El gobernador Gustavo Bordet dialogó este lunes con el Nueve.El mandatario anticipó que "el alta definitiva no la tengo y posiblemente la tendré el viernes próximo" y, a partir del lunes, volvería a la presencialidad.

"Estoy trabajando activamente desde mi domicilio para evitar cualquier recaída. Si bien la etapa de infección fue superada, me ha quedado una neumonía bilateral que tiene que desinflamarse. Además hay otras secuelas como la necesidad de tomar anticoagulantes", contó al Nueve.

Ante esta situación, confirmó "si todo sigue así, el lunes estaré trabajando desde el despacho en Casa de Gobierno y realizando actividades presenciales poco a poco".

Bordet recordó que es la segunda etapa de Covid-19 que atraviesa, pero en esta ocasión se presentaron síntomas y complicaciones que derivaron en su internación en el Hospital de la Baxada.

En ese sentido, agradeció a todo el personal, "desde su director hasta los enfermeros, enfermeras y todo el personal, realmente ha sido magnífico, ejemplar y uno se siente orgulloso", afirmó.

Por otra parte, respecto de cómo sirvió la Sputnik V, resaltó: "Si no hubiera sido por la vacuna, el desenlace de la enfermedad hubiera sido incierto. Esto morigeró un poco. Pero fue complejo. La vacuna me ha protegido y ha evitado que provoque daños más severos en el sistema de salud".

En otro orden, el mandatario resaltó el proceso de vacunación y anticipó que "antes de terminar esta semana superaremos las 500 mil personas vacunadas en Entre Ríos". "Estamos avanzando fuertemente, no sólo en las grandes ciudades, sino también en las más pequeñas", indicó.

Asimismo, Bordet se refirió a la posibilidad de compra de vacunas contra el Covid-19, cuya posibilidad surgió entre las provincias de la Región Centro. "Si aparece la posibilidad de compra, las compraremos. Pero lo cierto es que hoy están previstas que las vacunas lleguen a las provincias y municipios. Nuestra estrategia es ir en línea de Nación de aumentar la vacunación ahora", afirmó.

Finalmente, se refirió a las medidas sanitarias dispuestas en Entre Ríos tras registrarse una baja de los contagios. En ese sentido, destacó el regreso a las aulas de los alumnos, anticipó que evalúan la misma medida para secundarios, a lo cual reconoció que "la virtualidad no suplanta a la presencialidad".

Del mismo modo, anticipó que "cuando se produzca la posibilidad de un colapso, volveremos a tomar las medidas que sean necesarias". "Trabajamos recurrentemente sobremedidas que tiendan a mantener controlada situación", subrayó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate