El gobernador Gustavo Bordet confirmó que este martes anunciará medidas económicas paliativas para sostener el empleo en aquellos sectores privados afectados por la cuarentena obligatoria.

"Mañana estaremos anunciando medidas que tomaremos desde el Gobierno provincial para facilitar la actividad privada y para poder generar estímulos que propendan al sostenimiento del empleo y estén dirigidas a aquellos sectores de la economía formal que más están sintiendo los efectos de esta medida".

Respecto de a quiénes alcanzarán las medidas, expresó que "son mayoritariamente el sector de servicios, del turismo, el comercio y también otros rubros que se han visto afectados".

En este sentido, manifestó: "Va a haber un Estado provincial que estará en consonancia con el Gobierno nacional y con medidas propias para poder llegar con alicientes que nos hagan superar esta situación".

Nacional

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario destacó el consenso con los gobernadores a la decisión de la Nación de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, ante la "necesidad de poder avanzar sostenidamente como se viene haciendo para evitar que la curva de contagio crezca desproporcionadamente".

"Las medidas que se han tomado han resultado efectivas. El grado de acatamiento que hubo de la cuarentena fue en todo el país de un 94%, lo cual habla de una excelente conducta cívica", remarcó. Respecto del 6% restante, subrayó: "Seremos inflexibles con las penalidades".

En ese marco, confirmó que solicitó la intervención al Presidente para poder sostener el empleo privado en la provincia y en el contexto general. "Sin lugar a dudas, existen efectos colaterales, sobre todo para sectores de la economía, tanto pública, como privado, para sostener las fuentes de empleo y que nadie pierda su trabajo", planteó.

Por ello, recordó: "El Presidente manifestó que existen a disposición de cualquier empresa que presente el formulario 931 por disposición del Banco Central, la posibilidad de tomar un préstamo a tasas del 24% para la totalidad de una nómina salarial".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate