El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes una reunión con sus ministros, donde se trabajó fundamentalmente sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia en relación a la pandemia, además de los operativos de la Policía en ese contexto. Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Producción Juan José Bahillo; de Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero.

"Hemos tratado diversos temas. En lo que respecta a la cartera sanitaria ha sido una vez más brindar la información sanitaria y epidemiológico en la provincia teniendo en cuenta que estamos en contexto de pandemia y con una cantidad de contagios diarios de 400 a 500 personas, lo que nos obliga a monitorear muy de cerca la situación porque hay que tener en cuenta que el dos por ciento de estos contagios van a requerir atención a una unidad de cuidados críticos y el 20% en servicios moderados", indicó Velázquez.

La titular de la cartera sanitaria agregó que, por eso es necesario mantener las medidas de cuidado y las conductas sociales, sobre todo en una fecha como la de hoy por el Día del Amigo: "Debemos recordarle a toda la población entrerriana que necesitamos en este contexto de pandemia y en este tránsito del invierno que estamos atravesando, que obliga a las personas a estar en mayor encierro, que sigan utilizando las medidas de protección y de distanciamiento".

Velázquez agregó que la provincia continúa realizando una intensa campaña de vacunación y apuntó que en la fecha se recibieron más de 46 mil dosis de vacunas Sinopharm para ir completando esquemas de vacunación con las segundas dosis: "Seguimos con una intensa campaña de vacunación en toda la provincia, aplicando dosis en diferentes localidades. Ya estamos haciendo jornadas abiertas de vacunación de mayores de 18 años y estamos llegando casi a las 600 mil dosis con primeras aplicaciones para personas de mayores de 18 años, de un total pensado de 800 mil, mientras continuamos con las segundas dosis en la medida que llegan al país".

Por otra parte, en relación a la vacunación para menores de 18 años, mencionó que se trabaja con la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación y con las instrucciones que establece el Consejo Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud para recibir información oficial de cuándo el Anmat pueda habilitar estas vacunas para el rango etario de 12 a 18 años. Indicó que en la provincia hay 126 mil personas de esa edad, sobre las cuales se debe priorizar a quienes tengan comorbilidades.

Romero, por su parte, calificó la reunión como “muy positiva”. Comentó que durante el encuentro, los Ministerios dieron su informe sobre las actividades desarrolladas en el último tiempo vinculadas a los cuidados de la pandemia y a los operativos de la Policía conjuntamente con los intendentes y con el Ministerio de Salud. También, sobre “los cuidados necesarios a establecer en los próximos tiempos en torno al avance de la vacunación y, por otra parte, el sostenimiento de políticas públicas que alienten la producción y el trabajo sin vulnerar los necesarios cuidados de la pandemia”, indicó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate