A través de una videoconferencia el gobernador Gustavo Bordet abordó con diputados del oficialismo el proyecto de ley de emergencia solidaria que elevó a la Legislatura. Este proyecto es a raíz de la crítica situación económica, la disminución de recursos fiscales y la fuerte inversión que demanda la situación sanitaria y social.

“La ley de emergencia es claramente justificada. Es solidaria y progresista porque alcanza a los que tienen más capacidad contributiva y más dinero han ganado, como son los bancos, las droguerías y los propietarios de más de mil hectáreas. Esto es transitorio y tiene un plazo establecido en el mismo texto proyectado”, sostuvo al respecto el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.

Consultado por la prensa, Giano indicó que se registra “una caída de la economía en un 25 por ciento, pérdida de trabajo, salarios del sector privado que no alcanzan para llegar a fin de mes. Vivimos meses de mucha crisis, no sólo sanitaria. El gobernador, para cumplir con sus funciones, para poder obtener recursos de quiénes más ganan dinero no solamente frente esta crisis sanitaria, sino años también en anteriores, decidió enviar un proyecto a la legislatura de emergencia y transitoria, hasta el 30 de junio del 2021, prorrogable por 180 días más”.

Mencionó luego a “los propietarios de más de 1.000 hectáreas que son el tres por ciento de los que pagan el impuesto inmobiliario rural, hagan un aporte extraordinario para hacer frente a esta crisis". También se refiere "a los activos que ganan más de 75.000 pesos, y que la mayoría son funcionarios, hagan aporte extraordinario y solidario para la Caja de Jubilaciones".

Ante los rechazos de ciertos sectores políticos y sindicalistas al proyecto, Giano sostuvo que "es entendible y se comprende, pero seguramente este ley no es de ajuste y así lo ha demostrado el gobernador en su gestión al nunca considerar una variable de ajuste al trabajador. No hubo despidos, no hay haberes que se recortan. Hay un aporte transitorio y progresivo a la Caja de Jubilaciones para aquellos salarios superiores a 75.000 pesos”.

Comentá y expresate