Desde Alemania, Gustavo Bordet brindó una entrevista exclusiva para Telediario. El gobernador, junto a Adán Bahl -vicegobernador-, intendentes y legisladores, se encuentra participando en Alemania de una misión comercial que tiene como objeto no sólo colocar productos entrerrianos en Europa, sino que también traer inversiones a la provincia.

"Se trata de una misión comercial de la cual fuimos notificados por la Cámara de Exportadores de Citrus en octubre. Es una de las ferias de fruta más importantes del mundo, y por la situación de proximidad de apertura de importaciones de Estados Unidos conseguimos financiamiento del CFI para realizar esta excursión. A la provincia no le genera costos" explicó Bordet.

El jefe de Estado además tomó contacto con empresario y productores de citrus y arándanos, que son "excelencia" los bienes que más comercializa la provincia en el exterior: "Representan un gran volumen de exportación y tienen especial significación en la mano de de obra, en áreas como Concordia y Federación, donde garantizan 25 mil puestos de trabajo".

El mandatario señaló que en la ronda de negocios "no se comercializa sólo con la Unión Europea, sino que se intenta cautivar a todos los países del mundo: "Rusia, oriente, y ahora después de 15 años Estados Unidos, nos darán el empuje necesario para sostener e incrementar volumen de producción".

Bordet tiene como objeto además traer inversiones a la provincia. En ese sentido mantuvo contacto con importantes referentes del mundo empresarial alemán: "Conversamos con inversionistas y bancos alemanes para concretar obras de infraestructura en materia portuaria para la próxima licitación del puerto de Ibicuy a mediados de año. Además en todo lo que tiene que ver con materia energética, sobre todo energías renovables, como biomasa, fotovoltaica y eólica".

La comitiva que acompaña a Bordet incluye, además de Bahl, a los intendentes Enrique Cresto -Concordia- y Pedro Galimberti -Chajarí-; y a los legisladores Sergio Kneeteman -Cambiemos- y Juan Navarro -PJ-. Al respecto, el gobernador subrayó: "En todas las misiones comerciales siempre viaja representación institucional. Que estén el gobernador y el vice fortalece mucho el respaldo hacia nuestros productores. También nos acompañan intendentes de zonas citrícolas por excelencia. Y desde lo legislativo quisimos tener representados a los dos bloques, porque son cuestiones que atañen a la toda la institucionalidad, no es sólo patrimonio del oficialismo".

Para finalizar, el jefe de Estado provincial resaltó que "las condiciones sanitarias de nuestros productos son excelentes". Y aclaró: "Venimos realizando un fuerte trabajo en conjunto con el Senasa, para evitar que el HLV ingrese al país. Tener cítricos libres de enfermedades nos posiciona de manera inmejorable. Hay que pensar en los canales de comercialización, para poder desarrollar la introducción de cítricos en territorios norteamericanos de la mejor manera".

Comentá y expresate