A través de una plataforma de comunicación virtual, el gobernador Gustavo Bordet abordó con los intendentes de seis localidades entrerrianas la situación sanitaria y social de la provincia y articuló medidas preventivas vinculadas a la etapa de mitigación de la pandemia. El mandatario replicará esta metodología con otras localidades entrerrianas.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y ministros del gabinete; el gobernador se comunicó mediante teleconferencia, de manera simultánea, con los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini; de La Paz, Bruno Sarubi; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Cerrito, José Palacios; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de Nogoyá, Rafael Cavagna.

El gobernador destacó: "Desde la provincia nos veníamos preparando desde hace bastante tiempo antes de que se produzcan los primeros casos en Argentina". Recordó también que el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos -COES- fue el primero que se creó en el país. Es decir, se estuvo tanto en la etapa de diagnóstico como en la preparación de los escenarios más complejos.

"Las ciudades de la provincia están preparadas para enfrentar la pandemia en todas las situaciones que se prevén. Hemos ordenado reforzar la atención sanitaria y la compra de insumos para garantizar camas, como respiradores y habilitación de más camas en cada una de las ciudades". Se refirió a la compra de 60 respiradores y, a través del Instituto del Seguro, de 20 más.

Dijo luego que se está trabajando en acondicionar todos los hospitales de provincia en lo que refiere a camas para los casos de internación que se requiera. Mencionó luego la articulación que se viene haciendo con el sector privado para optimizar todos los recursos a disposición.

"En Entre Ríos no hay casos de circulación comunitaria del virus y estamos trabajando de manera articulada, de manera que los siete pacientes que presenta hoy la provincia, en realidad son seis porque uno de los pacientes no está en Entre Ríos ni nunca estuvo, sólo tiene el domicilio fiscal en la provincia. Es una persona que es de Gualeguay, pero vive desde hace tiempo en Buenos Aires".

En materia de controles, el gobernador informó a los intendentes que se están reforzando en los principales accesos a la provincia, de manera estricta en el Túnel Subfluvial, en el Puente Rosario-Victoria y en Zárate- Brazo Largo. "Siempre entendiendo los alcances del decreto y los derechos constitucionales, es decir que el control se hace para evitar que ingrese gente que no tiene ningún motivo para hacerlo”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que se trabaja con políticas alimentarias para poder llegar a los sectores que estaban dentro de la economía informal y hoy no tienen trabajo y necesitan de la asistencia.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas