"Fui a poner la cara como lo he hecho siempre". Así lo expresó este viernes Griselda Bordeira desde la cárcel en diálogo con AHORA.

La exsubsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná detenida en el marco de una causa por presuntos vínculos entre funcionarios de la comuna y el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, se presentó este jueves ante la Junta de Disciplina de la Policía de Entre Ríos ya que enfrenta dos sumarios internos por ser también policía.

Uno de los expedientes está vinculado a la causa por los vínculos con la narcobanda de Celis, motivo por el cual está presa desde el 4 de junio en la Unidad Penal N° 6 de Paraná. El otro es por cobrar dos sueldos a la vez: como policía y como funcionaria, por lo que se analiza si ello constituye una incompatibilidad o no.

"Yo pedí la audiencia y que se constituya la Junta de Disciplina", dijo Bordeira, que entró esposada a la Jefatura de Policía en compañía de su abogado en esta instancia, Guillermo Vartorelli, exdefensor de Luciana Lemos, pareja de Celis.

"Le agradezco mucho a la Junta que me haya atendido. No es común que un suboficial pida que se constituya la Junta de Disciplina porque casi siempre, cuando hay un sumario, es porque tienen algún grado de responsabilidad. De tener algún grado de responsabilidad, jamás hubiera convocado a la Junta y jamás hubiera entrado a la Jefatura esposada, algo que es humillante para cualquier funcionario policial", consideró.

Sin embargo, "lo hice en la necesidad de ir a expresar mi verdad: que yo soy inocente y estoy preventivamente detenida hasta que se resuelva mi situación", expuso Bordeira con la asistencia de Vartorelli, según contó a AHORA.

De todos modos, sobre ese punto, la Junta "no puede emitir opinión hasta que se resuelva la cuestión judicial", concluyó.

Aproximadamente en una semana, la Junta resolverá los sumarios administrativos contra la funcionaria policial.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas