La exfuncionaria municipal Griselda Bordeira fue condenada este lunes a cinco años de prisión en el marco de la causa Narcomunicipio, y luego de un año y medio de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 6 de Paraná continuará su detención de manera domiciliaria.

"Durante estos cuatro meses los doctores Rodríguez Allende y Cohen trataron de demostrar que hubo un vínculo, pero que ese vínculo no tiene que ver con un delito. Soy respetuosa de la Justicia, vamos a seguir apelando hasta que en algún momento podamos demostrar nuestra inocencia", sostuvo la exfuncionaria tras conocerse su condena.

Luego del adelanto de la sentencia, Bordeira sostuvo en relación a la calificación legal que "los elementos que surgieron en el juicio estaban muy alejados del financiamiento del narcotráfico".

"Lo único que tenía era el cuaderno de Lemos y la declaración de esa arrepentida", resaltó con respecto a las pruebas en su contra, que consideró acotadas en relación a otros imputados.

"Mucha impotencia, una enorme injusticia porque no somos delincuentes. Tal vez está el reproche moral de no haber sido cuidadosos con algunas relaciones políticas, pero alejados de la acción delictiva", agregó.

Por último, sostuvo que "de parte de Luciana Lemos hubo un armado de protección de las personas que verdaderamente compraron".

Comentá y expresate