Griselda Bordeira volvió a hablar desde la cárcel de mujeres de Paraná tras conocerse la decisión del Consejo de Disciplina de la Policía de Entre Ríos de sancionarla con la "destitución por cesantía de su rango de Sargento 1°" por haber percibido dos sueldos cuando era funcionaria de la Municipalidad de Paraná: cobraba como policía y por su cargo de subsecretaria de Seguridad de la comuna, una incompatibilidad según la Ley 5.654 de acuerdo a lo que resolvió la fuerza.

"Hay otros 22 casos similares actualmente y a ninguno se le hizo sumario administrativo, pasa que el mío tomó estado público", entendió la exfuncionaria que ya había sido "desvinculada de la Municipalidad desde el 2 de junio" y que ahora también es expolicía.

En diálogo con AHORA, Bordeira contó que su abogado, Guillermo Vartorelli, realizó una presentación para apelar su destitución. Lo hizo este miércoles, cuando vencía el plazo para tal fin.

"Yo no soy una delincuente", insistió. "No soy una delincuente y ellos lo saben, acá hubo una animosidad conmigo", dijo. "Yo no quebranto la ley: si tuviera que devolver un sueldo no es el de la Policía porque yo estaba en comisión; si hubiera estado cometiendo una irregularidad es la otra institución la que debe reclamar mi sueldo, pero como son tareas distintas eso no existió", sostuvo.

DEFENDIÓ HABER COBRADO DOS SUELDOS

Explicó que a su modo de ver, "son funciones totalmente distintas porque yo no iba como policía a la Municipalidad, sino como funcionaria". "Cumplía mi función como me mandaba la Policía en proteger la integridad física del intendente, pero después si me tenía que desempeñar en prensa o cualquier otra tarea, era una función totalmente diferente", dijo.

Y se quejó: "Dicen que avergüenzo a la institución policial,pero hay casos de corrupción dentro de la institución que se detectan recién cuando son de público conocimiento. Antes, los jefes ya lo saben y no hacen nada. Asuntos Internos no existe, está para perseguirte en los casos que toman repercusión por el ánimo del jefe y subjefe de Provincia, ellos deciden a quién le hacen sumario y a quién no porque en mi causa en particular, hay 22 casos similares y a ninguno se le hizo sumario administrativo".

"No hay antecedentes de sumario administrativo por esta razón. Sí hay antecedentes de funcionarios que perciben doble sueldo en la actualidad: una concejal, un diputado, intendentes en funciones, funcionarios que son docentes en Uader, en escuelas públicas y privadas, porque la docencia no es incompatible con la Ley 5.654. Y más vale que está bien, porque son funciones totalmente distintas", consideró Bordeira.

POLICÍAS VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

"Hay situaciones extremas de funcionarios policiales y penitenciarios que están vinculados directamente con el narcotráfico, detenidos porque los allanamientos y escuchas fueron contundentes y positivos, y siguen cobrando sus haberes. ¿Ellos no perjudican a la institución policial o del Servicio Penitenciario? ¿El que agarraron en Villaguay con kilos de cocaína no avergüenza a la fuerza?", se preguntó y concluyó: "Deberían ser exonerados de la fuerza sin necesidad de espera el juicio. Porque con la cesantía vos podés volver a la fuerza, pero con la exoneración, nunca más".

Comentá y expresate