Dos sumarios administrativos son los que afronta en la actualidad Griselda Bordeira, suboficial de la Policía de Entre Ríos y funcionaria de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná. Por ese motivo hoy declaró ante un Consejo Discipinario de la fuerza.

Uno de los expedientes está vinculado a la causa por los vínculos con la narcobanda de Daniel "Tavi" Celis, motivo por el cual está presa desde el 4 de junio en la Unidad Penal N° 6 de Paraná. El otro es por cobrar dos sueldos a la vez: como polícía y como funcionaria.

Bordeira fue convocada esta mañana, para realizar sus descargos. Fue ante el Consejo de Disciplina de la Policía de Entre Ríos, organismo que está compuesto por cinco comisarios generales y dos abogados de la institución, consignó UNO.

Según se supo, la suboficial se declaró inocente en la causa judicial donde se la liga con Celis. En esta situación se estila que, hasta tanto no haya un pronunciamiento de un tribunal, no se tomaría una sanción definitiva.

Distinta es la situación con el restante sumario. Para los abogados de la Policía es claro y evidente que Bordeira pudo haber incurrido en una severa irregularidad al percibir dos sueldos.

Se le hizo notar que se analizará con detenimiento si se afectó el régimen de incompatibilidades de la Ley 7413, en especial los artículos 1°, 11° y 13° que prohíben una doble percepción. En el marco de comprobarse esa grave situación, es que podría recibir una sanción que llegue incluso hasta la cesantía.

La funcionaria hizo el descargo. Reconoció que cobraba su sueldo como policía, y que al mismo tiempo percibía una retribución mensual por su trabajo como funcionaria de la Municipalidad de Paraná. Alertó asimismo que avisó a las autoridades policiales que iba a prestar otras tareas en comisión de servicios, por lo que -según ella-no recibió ninguna observación de la institución.

A paso siguiente, hizo saber a las autoridades que en la policía había antecedentes con nombres y apellidos de conocidos comisarios que cobraban sus sueldos y al mismo tiempo, podían recibir la remuneración por el nuevo trabajo.

El Consejo de Disciplina se le hizo saber que en una semana se resolverán los sumarios administrativos, para lo cual recomendarán una medida, que luego debe ser avalada o modificada por el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Comentá y expresate