La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este sábado las fechas de pago de junio para la segunda cuota del bono IFE 4, el "Refuerzo de Ingresos" de $18.000, que comenzó a pagarse en mayo y finaliza este mes.

La asistencia económica de $ 18.000 que anunció en su momento el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en situación vulnerable, debía abonarse en dos cuotas de $ 9000: en mayo se hizo el primer desembolso y para junio se espera el segundo.

Bono IFE 4 del refuerzo de ingresos: Anses confirmó las fechas de pago de junio

Anses informó que, el miércoles 15 de junio, comienza el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B según terminación de DNI.

En ese sentido, el cronograma para el pago del IFE será el siguiente:

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30+ de junio

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.

Anses: ¿qué hacer si no me depositaron el dinero del Bono IFE 4?

Los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo.

Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que ANSES cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

"Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", advirtió ANSES en su página web.

Anses: el paso a paso ¿cómo hacer el reclamo?

El organismo explicó que hay tres vías principales para poder llevar a cabo la denuncia del faltante y estas son:

Por internet ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.

Por teléfono llamando al 130.

Personalmente en la oficina de Anses más cercana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas