En la previa de lo que será su charla en Paraná sobre “Periodismo, poder y sociedad en el Salón del 8° piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná el próximo 13 de septiembre, el periodista y escritor Miguel Bonasso visitó Cuestión de Fondo, este miércoles por la noche.

"Desgraciadamente vamos a llegar a un proceso eleccionario en el cual va a ser muy difícil plantear soluciones de fondo a los problemas estructurales que el país tiene. Vamos a llegar con desembolsos a corto plazo con una deuda gigantesca, más alta que la de la dictadura y Carlos Menem. No se cómo el próximo gobierno, tenga el color que tenga, resolverá las exigencias del FMI" señaló Bonasso.

En una entrevista exclusiva de Daniel Enz, el escirtor resaltó además: "Hay hambre en un país que puede producir alimentos para 10 veces su población, y se sigue discutiendo en torno a nombres, sin ver lo estructural. Hay una crisis generalizada de sistema y de época. El informe de la ONU es estremecedor, en el 2050 podría haber un colapso ambiental general, de consecuencias catastróficas".

Bonasso señaló que existe un "ocultamiento de la verdad" por parte de los medios: "Se enfocan en lo anecdótico o morboso".

En cuanto al escenario electoral y una eventual victoria de Alberto Fernández, subrayó: "Es altamente probable, es inevitable. Han caído 20 mil pequeñas empresas en un país donde las Pymes generan empleo. Y han caído por personajes como Aranguren que han aplicado de manera salvaje aumentos de tarifa. Vivir de una jubilación en Argentina es un drama".

Por último, el escritor planteó los motivos de su alejamiento del kirchnerismo, en 2008: "Fundamentalmente por la cuestión ambiental". En ese contexto, dijo además que existen puntos de similitud entre el proceso kirchnerista y el macrismo. "No veo qué programa va a llevar Alberto en la Presidencia. Hay declaraciones que me gustan y otras que no. Como ir a San Juan y elogiar la minería, en eso no estoy de acuerdo. Sí me parece bien que lo haya ido a saludar a Lula.

Embed

SOBRE MIGUEL BONASSO

Miguel Bonasso nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1940. Ha sido político y como periodista tiene una larga trayectoria.

A los 18 años comenzó su carrera periodística en el semanario Leoplán, luego fue sucesivamente jefe de redacción de las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica. En 1961 hizo el servicio militar en la Armada, en la Infantería de Marina, experiencia que le serviría más tarde para describir como nadie los sótanos de la ESMA en "Recuerdo de la muerte".

Fue secretario de redacción del matutino La Opinión, estuvo a cargo de la dirección del diario Noticias, ha escrito para el diario Página/12 y colaborado con el diario Crítica de la Argentina.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas