La vicegobernadora Laura Stratta, la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia La Ruffa y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregaron equipos y aportes para asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia que actuaron ante la emergencia desatada por incendios en el Delta. Fue para los cuarteles de Hernandarias, Santa Elena, Paraná y Diamante.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Costa de Paraná y contó también con la presencia del intendente Adán Bahl, del subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, de la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, entre otras autoridades.

Stratta remarcó la importancia de "rescatar y revindicar el trabajo articulado con el gobierno nacional, provincial, los gobiernos locales y las asociaciones de Bomberos Voluntarios, que cumplen una acción social que es muy importante". Y agregó: "Además, nos han acompañado en una de las crisis más grandes que hemos vivido en torno a la emergencia ígnea".

La presidenta del Senado detalló luego: "Son equipamientos para que puedan prestar mejor el servicio. Nosotros habíamos hecho un compromiso con los bomberos de la provincia de Entre Ríos para dotarlos de más dinero para que puedan adquirir el equipamiento y las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo en cada una de las localidades". En ese sentido, puso de relieve poder "pensar en la función que cumplen los cuarteles de Bomberos y la importancia que tiene fijar estrategias comunes cuando se trata, justamente, de una emergencia como la que nos tocó abordar".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.36% Si, estoy de acuerdo
48.64% No estoy de acuerdo
Total 477 votos

Las Más Leídas