La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, abrió hoy el ciclo de Formación Integral para Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, que se desarrolló de manera virtual y presencial en la localidad de Villaguay.

La jornada, organizada por el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Defensa Civil, contará de cinco encuentros donde se abordarán temáticas de género, diversidad sexual en el ámbito laboral, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio y la transversalización de la perspectiva de género.

“En verdad me causa mucha alegría saber que esta capacitación comienza a desarrollarse. Es virtuoso que se desarrolle una capacitación en materia de género y diversidad en este ámbito vinculado a la Defensa Civil, específicamente a Bomberos Voluntarios”, destacó la ministra Romero durante la apertura de las jornadas.

Asimismo, continuó: “La conquista de Derechos Humanos en la historia de la humanidad ha sido precedida por muchas luchas, que fueron el soporte de la consagración de derechos. Sin duda estos derechos sobre los cuales versa la capacitación son derechos en construcción en este siglo y necesitamos, para que se consoliden y sean accesibles, conocer más, formarnos y de construirnos”.

La titular del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, definió: “Estamos atravesando un proceso integral de cambios sociales y culturales, expresados en el diseño de leyes y normas y en respuesta a los compromisos internacionales que Argentina posee en el campo de los Derechos Humanos. Por eso, desde el Área se vienen llevando a cabo numerosas acciones de protección, reparación, sensibilización, y programas de capacitación destinados a toda la comunidad y a los/as agentes gubernamentales en particular”

Estuvieron presentes, además, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Mariana Broggi; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro; la jefa de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Colonia Elia , Lilian Johana Domínguez y la dirección Nacional de Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, Virginia Laino

GALERÍA

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas