La vicegobernadora Laura Stratta, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, e integrantes del Gabinete provincial, visitaron este miércoles el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia.Allí se interiorizaron sobre la tarea que la organización viene realizando en el combate de los incendios forestales, al tiempo que se relevaron las demandas para continuar respaldando la labor de los bomberos en la región.

En representación del cuartel, recibió a las autoridades su presidente, Oscar Arce y demás integrantes del cuerpo. En un segundo encuentro, la autoridades dialogaron con Pedro Bisogni ,de la Federación de Bomberos voluntarios de Entre Ríos.

“Estamos aquí en primer lugar para agradecer y hacer un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Concordia como así a todos los Cuerpos de Bomberos que han trabajado muy fuerte en sofocar los fuegos”, expresó la Vicegobernadora. Yagregó: “Estamos en un contexto muy complejo que sabemos que va a permanecer por la sequía y por el calor”.

Stratta consideró relevante “tener una reunión en el territorio y poder articular acciones porque es importante que definamos estrategias comunes y que podamos desde el Estado provincial, municipal en conjunto con Bomberos y el Estado nacional, poner lo mejor de cada uno para tener un trabajo articulado, y responder a las demandas que nos plantea nuestro territorio tanto en la costa del Uruguay como en la costa del Paraná”.

Romero, por su parte sostuvo: "Acordamos con los intendentes de las distintas fuerzas políticas que donde no haya normativa de control y sanción a los responsables del manejo del fuego, esa normativa se va a producir" y agregó: "Hay muchos municipios que ya la tienen".

Asimismo, mencionó: "Avanzamos sobre el fortalecimiento de las acciones que ya se realizan en torno a la prevención de incendios en el ámbito provincial".

Embed
https://youtu.be/NGLr_SFEcXA

Comentá y expresate