Bomberos de Entre Ríos participaron este jueves 28 y viernes 29 de noviembre de las 1° Jornadas QBN (Químico - Biológico - Nuclear ), en las instalaciones de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 de Ejército Argentino, sita en la Ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.

Allí, personal de los cuerpos de bomberos de Ceibas, Basavilbaso, Pilar, Rosario del Tala, Nogoyá, Pérez, Villa Constitución, Pueblo Esther y Arroyo Seco, desarrollaron las clases teórico prácticas sobre Núcleo eléctrica Argentina, Sanidad del Ejército, Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 Ejército Argentino, Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui - ANLIS.

bomberos nuclear.jpg

Luego, cerraron un ejercicio utilizando elementos y materiales de los cuales se aprendieron sus usos en situación real, realizando las siguientes tareas: toma de muestras e identificación, neutralización y descontaminación con equipos especiales, tratamientos prehospitalario triage, decoración de heridos, publicó Reporte 2820.

Comentá y expresate